LA IDEA

La Estación Ciclista Guadiana surge de nuestra experiencia personal como ciclistas aficionados pertenecientes a una Peña Ciclista. En numerosas ocasiones hemos visitado fascinantes lugares de España alojándonos en Casas Rurales para hacer rutas de MTB o BTT y pasar unos días de convivencia. Siempre hemos disfrutado de la bici y nuestros compañeros, pero muchas veces, los alojamientos no se adaptaban a nuestra necesidades como ciclistas. Esas carencias son las que queremos solventar con la Estación Ciclista Guadiana, una casa rural especilizada en ciclistas (MTB, BTT o carretera):


- Aparcamiento: En no pocas ocasiones hemos tenido que meter las bicis en el salón de las casas (con las consiguientes molestias) porque no había lugar adecuado y vigilado, y el "dejádlas ahí afuera, que no pasa nada", no es muy convincente cuando hay varios miles de euros en bicis. Por eso hemos reservado un espacio de aparcamiento dentro de la casa.

- Lavabicis: Tras una ruta con barro o polvo, darle un agua a la bici puede ser necesario. Recuerdo que en una ocasión lavamos las bicis sacando la alcachofa de la ducha por la ventana del baño. Por eso, hemos instalado un lavadero con Hidrolimpiadora a presión (usad con moderación, el agua también elimina la grasa).

- Duchas: Tras una ruta espectacular, llegamos ocho o diez a la casa y resulta que solo hay dos duchas, con lo que nos estamos un par de horas esperando hasta que todo el mundo está aseado para ir a comer, cenar, tomar cañas.... Por eso, hemos puesto una ducha para cada dos personas (5 en total).

- Taller: Un cable que se parte, una cadena rota, cualquier pequeña avería puede arruniar un fin de semana de bici, o al menos, complicarnos la vida. Hemos dispuesto un pié para reparar las bicis, y un pequeño surtido de piezas y herramientas.

- Catálogo de rutas: según nuestro destino, a los expertos del GPS les tocaba echarse un rato en Internet buscando tracks, planos, etc... para hacer un programa atractivo para el grupo. A veces, seguíamos los pasos de ciclistas demasiado osados para nuestro nivel, otras acabábamos contra una valla cerrada, etc. Por eso, ofrecemos un catálogo de rutas con su explicación adaptadas a todos los niveles físicos y técnicos para que solo tengáis que elegir (y dar pedales).

- Decoración: El hierro forjado, la paja o la madera rústica no es nuestro entorno. Somos de fibra de carbono, alumninio, etc... Por estar en el campo y la naturaleza, no quiere decir que busquemos vivir como en nuestros abuelos en el siglo XIX. Por eso, nuestra decoración es moderna, y obviamente, la bici es la protagonista.

- Camas: Después de unas cuantas horas de bici uno duerme bien en casi cualquier sitio, pero a veces hemos topado con camas en las que no descansarías bien ni después de la Quebrantahuesos o los 101 de Ronda. Hemos apostado por camas individuales de calidad para que descanses.

- Bibiblioteca: Hemos dispuesto unos cuantos libros y revistas de ciclismo, así como catálogos de las principales marcas, para poder descansar entre ruta y ruta hojeando bicis.

En resumen, la Estación Ciclista Guadiana es una casa rural para ciclistas, que huye de lo rústico y ofrece un lugar para pasar unos agradables días de convivencia a peñas y grupos ciclistas de cualquier modalidad (MTB / BTT, carretera, etc). Y de paso, descubrir una zona donde la naturaleza está integrada con el hombre, donde se pueden ascender volcanes del Campo de Calatrava, observar aves que aprovechan las zonas húmedas del Guadiana, visitar un valioso patrmonio histórico, recorrer pinares y bosques mediterráneos por Cañadas Reales, y acercarnos a los Parques Naturales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario